miércoles, 17 de diciembre de 2008

lemuria





http://i52.servimg.com/u/f52/11/82/16/16/023a12.jpg

Humano señor de la bora bora , preparate, es ya el instante
Se anuncia la estrella , lo dice la flor
Ya la ansiada palabra la reparte el sol, la traslada el pajaro
La porta la nube, la lleva la ola, la entrega la voz
La alcanza el templario, la serena loma, el rosado ambito
El blanco trigal, los montes de fuego, las tierras partidas
Las piedras que hablaron, el hombre de edad
La palabra palabra la repite el viento en la playa en fiestas
Paz ! Paz!

En algunas traducciones aparece Hora bora u Hora hora, pero para mi se refiere a la isla del pacifico sur Bora bora, unos de los picos de las cordilleras del antiguo continente llamado Lemuria, me queda en mente la parte de la alcanza el templario y a que se estará refiriendo ? esta isla (que en su momento no lo fue) quizas era un lugar muy especial para los lemurianos.
Las piedras que hablaron, el hombre de edad .. creo que esta parte hace referencia a la sabiduria que tenían ellos.

Lemuria el continente que ahora pertenece al mar,

TERRITORIOS DONDE LO UBICAN :

Muchos ubican a Lemuria en el Océano Pacífico,
evidencia son los monumentos líticos de origen misterioso salpican todo el territorio del Pacífico, desde Yonaguni en Japón, hasta los enigmáticos petroglifos en la Gran Isla de Hawai e incluso los gigantescos monolitos de la Isla de Pascua. Todos ellos son atribuidos a la civilización lemuriana.

Además de muchas evidencias físicas que podrían apoyar esta teoría tenemos diversos testimonios de los habitantes del Pacífico, las leyendas de la Isla de Pascua hablan de Hiva (Lemuria) que se hundió bajo las olas cuando la gente huyó.
Los Maoris de Nueva Zelanda aún hablan acerca de la llegada de hombres de hace mucho tiempo desde una isla hundida llamada Hawaki, un vasto y montañoso lugar del otro lado del agua.


"... Esta es una “amplia área de suelo marino elevado, conteniendo numerosos volcanes en la Polinesia francesa”. Los límites de esta super-elevación contienen la cadena de islas: Sociedad, Cook, Austral, Tuamotu, Marquesas y Pascua. Estas reflejan un índice realzado de volcanismo en el área de super-elevación, debido a las enormes cantidades de roca caliente de la capa debajo del suelo marítimo.
Si la super-elevación del Pacífico estuvo alguna vez sobre el nivel del mar, formando el continente de Lemuria, hubiera estado empujada hacia arriba por un amplio bombeo en la capa, parecida a lo que recientemente parecía estar saliendo a flote por los picos y mesetas del Oeste Estadounidense. Una renovación de la elevación de la capa debajo de la super-elevación del Pacífico Sur (SPS) podría dar como resultado que el suelo marino allí se elevara sobre las olas una vez más.

No hay comentarios: